Eucaristía del Domund
El domingo 22 de octubre, celebramos en la S. I.C. de Toledo la eucaristía de la jornada del Domund. Fue presidida por el obispo auxiliar de la diócesis Mons. Francisco César García Magán.
D. Cesar recordó a los asistentes a la eucaristía, la dimensión misionera de la iglesia, “la iglesia existe por y para evangelizar, para anunciar el Evangelio”, y la responsabilidad de todos los bautizados de hacer realidad esa dimensión misionera. Los misioneros , primero caldean su corazón con la experiencia personal de Jesús y desde esa experiencia salen a a anunciar, a ser testigos del Señor.
Recordó la especial vinculación de la diócesis de Toledo con las misiones, recordando las misiones diocesanas de Perú , así como al resto de sacerdotes, religiosas y laicos misioneros repartidos por el mundo. Nos exhortó a sentir ese compromiso y esa llamada, de tres maneras:
- Rezando por los misioneros.
- Comprometiéndonos a ser misioneros, en el ambiente cultural, laboral, familiar de cada uno.
- Con nuestra ayuda económica. Los misioneros necesitan apoyo económico, para sacar adelante proyectos de evangelización y promoción humana.
Los misioneros son signo de credibilidad de la Iglesia