Encuentro Festival de la Canción Misionera
Un cristiano sin fronteras no puede vivir sin estar unido a Cristo
Los días 27 y 28 de abril nuestra archidiócesis acogió el 44º ENCUENTRO Y FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MSIIONERA, en su fase nacional. Con el lema “TODOS, TODOS, TODOS”. Este encuentro festivo y misionero está organizado por la asociación pública de laicos Cristianos sin Fronteras y ha contado con la colaboración de los voluntarios de la Delegación de Misione, con su delegado D. José Carlos Arellano, al frente.
El lema del encuentro “TODOS, TODOS, TODOS”, son palabras del Papa Francisco que quiere animarnos a que TODOS nos sintamos parte de la Iglesia de Jesús.
En el encuentro han participado, más de 600 participantes niños, adolescentes y jóvenes, familias al completo , religiosos , misioneros y sacerdotes de colegios y parroquias, de diferentes realidades eclesiales de diócesis diferentes: Santiago de Compostela, Santander, Vigo, Orense, Zamora, Valladolid, Burgos, Vitoria, Bilbao, Valencia, Ibi-Alicante, Madrid, Getafe, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Toledo; de nuestra archidiócesis han participado el coro infantil San Felipe Neri de Sonseca, el colegio San Juan Bautista de Toledo y el coro infantil de la parroquia San Esteban de Mocejón.
La acogida prevista para el sábado 27 de abril, en el parque de la Vega de la ciudad de Toledo, tuvo que ser modificada por la amenaza de lluvia y viento y se realizó en el pabellón deportivo del colegio Nuestra Señora de los Infantes. Pero fue igual de animada y motivadora para todos. Contó con los saludos por parte del ayuntamiento de Toledo de concejal D. Rubén Lozano, del Delegado de Misiones, D. José Carlos Arellano, los equipos de voluntarios de la delegación de misiones y de Cristianos sin Fronteras, presidente de Cristianos sin Fronteras Dña. Irene Martín y un saludo muy especial del Sr. Arzobispo D. Francisco Cerro.
En el festival, celebrado en la tarde del sábado, se interpretaron 15 canciones, repartidas en dos auditorios de manera simultánea (colegio Maristas y colegio Ntra. Sra. de los Infantes), con momentos para la oración, las canciones y la animación musical.
En la noche se celebró una vigilia de la Luz muy participada por todos, centrada en Cristo resucitado y en su llamada a cada uno de nosotros a ser luz en nuestros lugares y en el mundo. A través de cantos, reflexión, luz y sombra, y videos, se descubrieron los muros que se construyen en la sociedad y en la iglesia, que no dejan pasar esa Luz de Cristo a los demás y la necesidad de derribarlos y construir puentes que unen y llegan a todos.
El domingo, se hizo una marcha hasta la catedral primada para la celebración de la Eucaristía de envío, una eucaristía vivida, cantada y alegremente celebrada, presidida por el Arzobispo D. Francisco Cerro, que animó a los participantes en el encuentro a ser cristianos y sin fronteras, a través de la unión con Cristo. Concelebró la eucaristía el delegado de Misiones D. José Carlos Arellano y el P. José Javier Ruiz de CSF. Con este acto final de envío misionero, concluyeron estos días de encuentro fraternal y misionero que será recordado por todos los participantes por su alegría y agradecimiento a todos los que los hicieron posible.