Convivencia de Navidad en la Rinconada de Tajo
Como ya va siendo tradicional, los voluntarios de la Delegación de Misiones se reúnen los primeros días del año para compartir momentos y vivencias entre los voluntarios y amigos de la misión y para poner ante el Niño Jesús , a nuestros misioneros y las actividades misioneras de nuestra delegación, para el año recién comenzado.
El miércoles 3 de enero , los voluntarios nos reunimos en la Casa Diocesana Contemplativa de la Rinconada de Tajo. Allí nos acogió su director el P. Áureo Matesanz y nos mostró las instalaciones que con tanto mimo y cuidado atiende, para que todo esté dispuesto para quien acuda a la casa encuentre un lugar de silencio y oración que ayude a encontrarse con el Señor.
El P. Aúreo, preparó una oración ante Jesús Eucaristía, en la que estuvieron muy presentes todos los misioneros, agentes de la misión, representados por las figuritas del belén, desde la Sagrada Familia al resto de figuritas (pastores, lavanderas…) , porque TODOS estamos convocados a la misión.
En el encuentro participó el misionero diocesano P. Wenceslao Carlos Flores, director espiritual del seminario de Moyobamba, que se encontraba esos días de descanso navideño y también nos acompañó el párroco de Burujón, P. Tomás Martín Merlos, que compartió con los voluntarios su experiencia misionera, de hace unos años, en Villa El Salvador (Perú).
Tras la oración y la comida compartida por todos los voluntarios que asistieron al encuentro, tuvimos un rato de charla y de compartir vivencias misioneras , a la vez que de anunciar las iniciativas misioneras para el nuevo año.