Domund 2023
Así se vivió el Domund en la parroquia de Mora
La Parroquia Santa María de Altagracia de Mora y el Colegio Teresiano María Inmaculada, de la localidad, han organizado varios actos de carácter misionero para resaltar y dar a conocer la labor que todos los misioneros realizan en los diferentes territorios de misión, anunciando a las gentes, que no lo conocen, la Buena Noticia del amor de Dios y de que Jesucristo vive entre nosotros.
Durante la semana, los niños de catequesis y del colegio, a través de sus catequistas y profesores, colorearon unas láminas con las que confeccionaron los sobres para entregar donativos. Así mismo se colocaron las tradicionales huchas del DOMUND y se repartieron sobres para recoger los donativos que se envían a OMP, para colaborar con la obra evangelizadora de la iglesia universal.
En la tarde del sábado 21 de octubre, se rezó en la Parroquia, un rosario misionero en el que los misterios se ofrecieron por todos los misioneros, especialmente por los toledanos.
El domingo 22 en la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz se ofició la Santa Misa de la jornada del DOMUND, en un buen ambiente Misionero. El sacerdote celebrante, en su homilía, resaltó la labor misionera de la Iglesia, impulsada por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.
Al final de la eucaristía, gozamos con el testimonio misionero de la hermana Clementina, religiosa Franciscana de la Purísima Concepción, natural de El Congo y que desarrolla su labor apostólica y misionera en la Residencia de ancianos “Purísima Concepción y Santiago” de Mora.