Viviendo una experiencia en la misión
El sacerdote diocesano D. Alberto Arturo Gómez López, párroco de la parroquia Ntra. Sra. de la Purificación de Nambroca ha tenido una primera experiencia de misión en la Prelatura de Moyobamba.
El pasado mes de mayo desde el día 8 al 19 el sacerdote diocesano D. Alberto Arturo Gómez López ha visitado la parroquia de la Virgen de la Merced de Juanjuí en la prelatura de Moyobamba. Aunque estuvo muy pocos días dio tiempo para hacerse una idea de la realidad de la misión que tienen la diócesis de Toledo en esta parroquia de la prelatura de Moyobamba, que está a cargo del sacerdote D. Enrique Rodríguez Torrejón.
Tuvo contacto con varios grupos de la parroquia como Seguidores de Jesús el Maestro, Juan XXIII y I Corintios 13; también acompañó a los sacerdotes de la parroquia a diversas comunidades rurales donde vio el trabajo de los sacerdotes en los lugares de las familias más pobres; visitó alguna persona enferma, acompañó a familias en funerales; celebró la misa a los internos del penal de Juanjuí; visitó uno de los colegios de la parroquia; convivió con los sacerdotes de la parroquia y participó de actos de la prelatura como el retiro espiritual de los sacerdotes; y muchas cosas más.
Al final disfrutó de unos días muy intensos de la vida de la misión en la prelatura de Moyobamba y se fue con mucha ilusión conociendo algo del trabajo que nuestros misioneros realizan en la selva peruana.
Desde la Delegación de Misiones de Toledo le agradecemos esta visita y animamos a otros sacerdotes o laicos a que no duden en dedicar también algunos días en visitar a nuestros sacerdotes en la misión y a colaborar con ellos haciendo alguna misión y como no a que si se animan puedan tener esta experiencia de misión durante varios años.