Convivencia Valladolid
Los voluntarios de misiones, han compartido un fin de semana en Valladolid
El fin de semana del 5 al 7 de julio, los voluntarios de la delegación de misiones encabezados por su delegado, D. José Carlos Arellano Ortega, han participado en la convivencia de verano, que nos ayuda a reflexionar sobre el curso terminado y proyectar el nuevo curso misionero que se avecina. En esta ocasión el lugar elegido ha sido la ciudad de Valladolid. A la convivencia de los voluntarios de misiones, se ha unido el arzobispo emérito Mons. Braulio Rodríguez Plaza.
Durante los días de la convivencia hemos contado con unas interesantísimas charlas formativas impartidas por el padre carmelita fray Antonio Benéitez, que nos habló de “Santa Teresita, copatrona mundial de las misiones”, “La dimensión misionera del Beato Cardenal Sancha”, impartida por el postulador de su causa el sacerdote toledano don Carlos Miguel García Nieto y para completar la formación misionera, en la convivencia, tuvimos el magisterio de Mons. Manuel Sánchez Monje, obispo emérito de Santander, que trató el tema “La Misión es para la Comunión y la Comunión es para la Misión”.
A parte de estas charlas formativas, pudimos visitar la delegación de Misiones de Valladolid, donde su delegado don Javier Carlos Gómez Gómez, junto a un grupo de voluntarios, nos acogió en las instalaciones de la delegación y sor Lucía Santos, Misionera de Santo Domingo, compartió con nosotros sus experiencias misioneras en Chile y Camboya.
También la convivencia dio de sí para una breve visita cultural a la ciudad de Valladolid, visitando el Museo Nacional de la Escultura, donde se encuentran depositados parte del legado escultórico de Juan de Juni, Alonso de Berruguete y Gregorio Fernández y la visita a la Academia de Caballería, donde fuimos acogidos por su coronel director don Francisco Javier López y su esposa, nuestra querida compañera, doña Pilar Betrán, con gran amabilidad nos mostraron las dependencias de ese majestuoso edificio que alberga la historia y la formación de los miembros del arma de caballería de nuestro ejército.
Por último también hemos podido gozar con la acogida en el Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús, edificio legendario en la ciudad, donde se produjeron las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús, al beato Bernardo de Hoyos y de la oración y celebración de la eucaristía en el Santuario de la Gran Promesa. Gracias a la voluntaria Pilar Álvarez, recibimos una catequesis histórico-espiritual para adentrarnos , no sólo en los acontecimientos históricos y artísticos de los edificios, sino también, en el misterio insondable del Corazón de Cristo que hoy late de Amor por cada uno de nosotros.
Como resumen de estos días de convivencia nos queda el buen sabor por los buenos momentos vividos y compartidos entre los asistentes y la excelente formación recibida. Que el beato Bernardo de Hoyos y el beato Cardenal Sancha, cuiden nuestra delegación de misiones, de sus misioneros y voluntarios.