Convivencia Soria
Como va siendo tradición, los voluntarios de la Delegación de Misiones, guardamos unos días de nuestras vacaciones para compartir, conocer y formarnos. Este año el lugar elegido ha sido la diócesis de Osma – Soria y hemos podido contar, una vez más, con la compañía de nuestro arzobispo emérito Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Durante los días de la convivencia hemos contado con el testimonio misionero del P. Rafael Muñoz Mateo, durante bastantes años misionero en la diócesis de Cienfuegos en Cuba, otra de las ponencias que hemos recibido durante estos días fue la impartida por el P. David Gonzalo Millán, vicario judicial de la diócesis de Osma-Soria que nos habló de la figura del beato Juan de Palafox, primer obispo de Puebla de los Ángeles (México) y después obispo de Osma Soria, lugar en el que fue beatificado el 5 de junio de 2011.


De inestimable ayuda para el desarrollo de la convivencia ha sido el P. Eduardo Sanz de Miguel, O.C.D., que se prestó a acompañarnos en las visitas turísticas por la ciudad de Soria y su maravilloso entorno natural. Así pudimos conocer el monasterio de San Juan de Duero, la ermita de San Saturio, la concatedral de San Pedro, San Juan de Rabanera, iglesia del Carmen, de Santa María. También impartió rica ponencia titulada “Una Mirada sobre la Fe en América Latina”, donde destacó la importancia en la evangelización del continente hermano, la Virgen María, en cada una de sus advocaciones, Guadalupe (México) Altagracia (Republica Dominicana), La Providencia (Puerto Rico), Coromoto (Venezuela).
Otra de las vivitas gozosas que hemos realizado durante los días de la convivencia ha sido la visita al convento de las hermanas Clarisas, donde hemos compartido con ellas nuestro trabajo por la misión y les hemos pedido sus oraciones por todos los misioneros. Al concluir la visita al convento, visitamos la contigua iglesia de Santo Domingo.
El último día de la convivencia nos desplazamos a la ciudad del Burgo de Osma, donde en su catedral tuvimos la celebración de la eucaristía, presidida por nuestro querido arzobispo emérito D. Braulio. al terminar la eucaristía, pudimos realizar la visita turística de la catedral y tener un breve encuentro con su obispo Mons. Abilio Martínez Varea.



