
Convivencia Misionera San Francisco Javier
El día 6 de diciembre, los voluntarios de la Delegación de misiones, junto a nuestro delegado, D. José Carlos, compartimos una jornada de convivencia en la ciudad de Talavera de la Reina. La motivación que nos llevó a elegir Talavera, fue poder ganar el Jubileo Josefino, en el santuario diocesano de San José, situado en la parroquia Patrocinio de San José.
Tras cruzar la Puerta Santa del santuario de San José y escuchar las palabras de acogida de su párroco D. Jesús, fuimos conociendo a las familias de algunas misioneras y misioneros, de la ciudad de Talavera, que en esta jornada de convivencia, quisieron acompañarnos. Cada una de las familias, presentando a sus hijos y hermanos, explicándonos donde se encuentran sirviendo a la iglesia y lo felices que se encuentran, sirviendo al Señor, allá donde el Señor ha querido enviarles.



Tras los testimonios de los familiares de los misioneros, tuvimos el encuentro con el Señor en la Eucaristía, que estuvo presidida por el misionero talaverano, recientemente regresado de Perú, el P. Juan Carlos Mayoral Bielsa.

Tras la Eucaristía, D. Jorge López Teulón, nos dio su testimonio misionero durante los veranos en el Hogar del Niño Jesús en Guatemala.

En otro de los espacios del Santuario Diocesano, pudimos recorrer la exposición permanente dedicada a San José, donde pudimos admirar los cuadros, que recogen la vida y la devoción al Glorioso Patriarca San José


