Convivencia de Navidad
En los días de Navidad, se va convirtiendo en una tradición, una jornada de convivencia de los voluntarios de la Delegación de Misiones. En esta ocasión, el día 3 de enero, hemos visitado la parroquia de Torrijos.
Tras la acogida, nos reunimos ante la mesa de la Eucaristía, para rezar por cada uno de nuestros misioneros y compartir con los fieles de la parroquia villancicos y la alegría de la Navidad. Tras la Eucaristía tuvimos el testimonio del misionero Rodrigo Vargas Torrejón, que en estos días se encuentra en España de vacaciones. Nos habló de su misión en Uruguay, las particularidades de sus gentes y su acercamiento a ellos a través de los niños.
Tras su testimonio Amaya Fernández, voluntaria de la delegación, nos habló de Teresa Enríquez “la Loca del Sacramento”, que estaría muy presente en la visita turística posterior, como impulsora de la devoción al Santísimo Sacramento y de la caridad en la villa de Torrijos. Muestra de ello son todos los edificios más importantes de la localidad, su colegiata , el Palacio de Pedro y el Hospital de la Santísima Trinidad.