Festival de la Canción Misionera
¡EN MARCHA!
El salón Jesús Hornillos” del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo se llenó para acoger una nueva edición del Festival de la Canción Misionera, organizado por la Delegación de Misiones.
Llenos de alegría y cargados de ilusión y nervios llegaron al Salón Jesús Hornillos del Colegio Infantes de Toledo más de 400 niños acompañados por sus familiares, que no querían perderse las actuaciones musicales de sus hijos en esta edición del Festival de la Canción Misionera que en este año se celebraba con el lema ¡EN MARCHA!
El Festival de la Canción Misionera es una actividad de animación misionera con una trayectoria de más de cuarenta años de existencia y que en nuestra Diócesis hemos podido retomar tras varios años sin haberlo podido celebrar a causa de las restricciones sanitarias.
La respuesta a la invitación realizada por la Delegación de Misiones ha sido muy generosa, contando con la participación de dos parroquias y siete colegios.
El festival ha estado presidido por el Delegado Episcopal de Misiones D. José Carlos Arellano Ortega y acompañado por algunos párrocos y directores de los colegios participantes. El Delegado de Misiones iniciaba el Festival con una breve oración a la que se han unido todos los niños y les contó su experiencia misionera durante diez años en la Prelatura de Moyobamba y posteriormente en Lurín (Lima Sur) y les ha mostrado imágenes de su reciente viaje a aquellas tierras, visitando a los misioneros diocesanos, en representación del Sr. Arzobispo, trasladándoles el cariño y la cercanía de toda la Archidiócesis. También han visualizado el vídeo de la Campaña de Infancia Misionera “Uno para todos y todos para Él”, donde se les ha mostrado la ayuda que los misioneros , en nombre de la Iglesia, prestan a los niños de países con muchas carencias, y como los niños toledanos también pueden ser misioneros con su testimonio alegre y su oración por los misioneros.
La periodista Conchi Moreno y el cantautor cristiano José Miguel Seguido, han sido los encargados de presentar y dinamizar el festival, presentando a cada uno de los grupos participantes, que en esta edición procedían de la Parroquia San Juan Bautista (Fuensalida) , Colegio Fundación La Salle – Joaquina Santander (Talavera de la Reina), Colegio María Inmaculada (Mora), Colegio Diocesano Virgen de la Caridad (Illescas), Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos), Colegio San Juan Bautista (Toledo), Colegio Sagrados Corazones- MM. Agustinas (Talavera de la Reina), Colegio Divina Pastora (Toledo) y Parroquia Nuestra Señora de la Paz (La Puebla de Montalbán).
Al finalizar el festival cada uno de los colegios y parroquias han recibido un diploma de recuerdo de su participación, junto a la revista “GESTO”, la revista de la Infancia Misionera y algunas “chuches” para acompañar su regreso a casa.
Desde la Delegación de Misiones queremos dar las gracias a los colegios y parroquias participantes en el Festival así como a los niños y sus familias por su entusiasmo e implicación y como colofón a esta hermosa jornada misionera, compartimos uno de los testimonios de los colegios participantes “los niños han vuelto a casa con mucha alegría, con el corazón lleno y con una experiencia que para ellos no fue indiferente”.